domingo, 20 de febrero de 2011

BOONOONOONOOS, Boney M (1981)


Boney M - Boonoonoonoos


Estamos antes lo que fue el quinto álbum de estudio de Boney M. Su titulo es una palabra caribeña que significa felicidad. Para mí fue un disco diferente, muy redondo, que hoy en día todavía disfruto.
Esta repleto de buenos temas y ningún otro disco de Boney M  me trasmite lo que este.
Adquirí el single "Malaika" antes de que pidiera para reyes el álbum. La versión del single es diferente a la del álbum. Algo muy habitual en esta banda. Uno se puede cansar de buscar las versiones de un tema, ya que estas cambian según sean álbunes, singles y según el país donde se editaran. Así que los coleccionistas de esta banda han tenido y tienen mucho trabajo.
El segundo single que recuerdo era "Don´t Kill The World", un tema ecologista que tuvo bastante éxito y que desde mi punto de vista mostraba unos Boney M más maduros y menos fiesteros. De hecho todo el disco me resulta maduro. Como si con él, hubieran dado punto y final a una etapa, (de hecho corría el rumor de que la banda iba a retirarse después de este álbum).

We Kill the World

Malaika

"Consuela Biaz" era la cara b de aquel single "Malaika". Era habitual en ellos lanzar singles con dos caras A. Así de productivos eran creativamente.
Recuerdo que con el álbum venía un poster con la portada y todas las letras. La edición era de lujo y en España el álbum llegó al nº1.
Me encantaba la portada y el diseño era tan cálido como en contenido. Siempre me pareció un disco excelente en todos los sentidos.

African Moon

Consuela Biaz

Boonoonoonoos

Ride To Agadir

Yo tengo predilección por los temas "Boonoonoonoos", "Ride To Agadir" y "African Moon". Aunque sin duda me gustan todos y cada uno de las canciones que componen este trabajo. El disco fue un descubrimiento para mi y los temas como el que da titulo al disco me invitaban a sentarme y escuchar. Algo que con los años agradecí pues con lo jovencito que era me costaba prestar atención mucho tiempo si el tema no me entraba a la primera.
Así que mi disco preferido de esta banda es en realidad el menos comercial y típico de entre todos los que sacaron. Siempre hay algún disco al que se le coge un cariño especial y este fue uno de esos...




3 comentarios:

  1. ESTE ES EL MEJOR TRABAJO HECHO POR ESTE GRUPO. ME TRAE HERMOSOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ. EL TRABAJO SE NOTA EL "TOQUE ALEMÁN". ESO SIGNIFICA MÚSICA DE LA MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Un disco grandioso, que desgraciadamente, quizás como pasó con el RENACIMIENTO de Village People, no tuvo el reconocimiento ni ka difusión que mereció sin dudas. Evidentemente cuando buscas la calidad por encima del éxito facil el público masivo de poca paciencia y gusto dogmático y facil le da la espalda. DONT KILL THE WORLD es una suite, al igual que BOONOONOONOOS, es decir, serie de secciones formando un todo, un disco conceptual, barroco, con hermosos y complejos arreglos....Uno se siente a gusto que no es el único en admirar la belleza profunda y duradera, gracias por tu hermosa crítica.

    ResponderEliminar
  3. Consuela Biaz que hermoso tema. Quisiera saber de qué se trata la letra.

    ResponderEliminar