viernes, 18 de febrero de 2011

GREASE (B.S.O., 1979)



El primer disco que escucharía hasta el agotamiento. Poco a poco todos y cada uno de sus temas me fueron gustando y todo ello sin ver la película. Fue todo un fenómeno en aquellos años y hasta se hacían chistes imitando la conocida escena en la que Travolta canta encima de un coche.
Todos cantábamos aquellos temas y me los llegué a aprender de memoria.
Sobretodo el "You´re the one that i want", "Sandy" o "Greased Lightnin´". Creo que de aquel disco se llegaron a extraer unos 5 o 6 singles. Aunque yo no tuve ninguno porque esas navidades mis padres me ragalaron el álbum enterito que era doble.





You are all i want



Grease lighting

El tema "Hopelessly devoted to you" fue nominado al Oscar como mejor canción aquel año.
También obtuvo nominaciones  a  los globos de oro como mejor película, mejor actor (John Travolta), mejor actriz (Olivia Newton-John), mejor canción original ("You´re the One That I want" y "Grease") así como algunos premios más en otros países.

Grease

Summer Nights


We go together

Al margen de las canciones más conocidas el disco tiene otros temas que con el tiempo casi se han hecho igual de famosos. Entre ellos el tema que da el punto final a la película "We go together", también la canción que  abre el film "Grease" (interpretada por Frankie Valli) es muy buena...desde el primer día tuve predilección por ella.

Sandy

Sobra decir que cuando al final vi la película (ya en la era del Vhs), me encantó. Hace tiempo que perdí la cuenta de las veces que la he visto. Tiene algo especial que me atrae y cuando por algún casual me la encuentro por Tv haciendo zapping no puedo evitar quedarme enganchado de nuevo. Debe ser por la inocencia que despide la trama o los personajes. La sencillez con que está interpretada y también, como no, por su música.

Hopelessly devoted to you



No hay comentarios:

Publicar un comentario