martes, 18 de octubre de 2011

AVALON, Roxy Music (1982)


Roxy Music - Avalon

Ya he comentado en diversas ocasiones lo ecléctico de la música de los ochenta. Aunque existían algunas formulas y estilos más extendidos, también te podías encontrar con otras apuestas que triunfaban del mismo modo. "Avalon" era una de estas apuestas, sonaba (y suena) diferente.
Junto con "The Lexicon Of Love" de Abc (del mismo año), se convierte en uno de mis discos preferidos de los ochenta (y de todos los tiempos). Cuando pienso en aquellos años, tengo siempre que sacar a relucir este álbum.

Antes la banda había cosechado éxitos, pero para mi no habría nada igual a este disco. A excepción de su álbum "Flesh + Blood"(1980), lo demás serían tan sólo buenos temas sueltos. Desgraciadamente se disolverían después de este trabajo, punto en donde Bryan Ferry retomaría su carrera como solista.


More Than This

Todos los temas son como pequeñas joyas que componen el álbum. Un sonido elegante y con unos arreglos que suenan cristalinos, limpios y bien cuidados. Todo aderezado con la sinuosa y glamurosa voz de Brian Ferry, cerebro indiscutible del invento. Como se demostrará en el futuro con sus discos en solitario, que continuarán en esta misma linea.

The Main Thing

La voz de Ferry parece mecernos, (Al menos a mi me ocurre esto cuando escucho este disco). Me relaja mucho este trabajo y suelo ponerlo sin saltarme ningún tema, no puedo decir esto de todos los discos que tengo. Desde "More Than this" o "Avalon", perfectas en su ejecución y acabados hasta "The space Between", "The Main thing" o "While my heart still beating" (maravillosa). Que además relajan con sus ritmos acompasados y lentos. Sólo "India" o "Tara", Instrumentales, parecen romper la armonía, aunque cuando te acostumbras te das cuenta que acaban encajando (esa fue mi experiencia).

El resto igual de bueno: "Take a Chance On Me", "To turn on you" y "True to Life" (delicada y genial). Todas ellas pequeñas obras maestras. Otro tema grabado para este álbum no sería incluido en él, se trata de "Is Your Love Strong Enough?". Esta canción aparecería en 1985 como tema perteneciente a la banda sonora de Legend (1985) y como perteneciente a la carrera en solitario de Ferry. Una genial canción que debió estar en este fantástico disco. Creo que en re-ediciones posteriores del álbum si se llegó a incluir como tema extra.


Avalon

To Turn You On

La imagen de dandy de Ferry ponía la guinda al conjunto y la elegancia del disco se demuestra hasta en su portada. Uno de esos discos que no decepcionan, ya que en el interior encuentras exactamente lo que los singles nos han vendido, por lo tanto y siempre y cuando los singles te gusten, sabes que con el álbum vas a disfrutar.

Take a chance with Me




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario