sábado, 13 de octubre de 2012

RIO, Duran Duran (1982)


Duran Duran - Rio


Aparte de ser uno de los discos más importantes en la carrera de esta banda, este álbum posee una de las portadas más famosas de la historia de la música que además se convirtió en icono de los ochenta. Fue el segundo álbum del grupo y consiguió un gran éxito en todo el mundo. Incluido los Estados Unidos, mercado siempre difícil para los grupos ingleses y donde llegó ha ser disco de oro y varios de platino.

Yo descubrí el disco tarde. Después de comprarme su álbum "Arena" (1984), un estupendo disco en directo que algún día aparecerá en este blog. Después de esta compra empece a recuperar los discos antiguos de la banda y adquirí "Rio".

Rio

El primer single apareció antes que el álbum. Se trataba de "My Own Way". Aunque la versión final que apareció en el álbum fue regrabada y es diferente a la del single que salio en 1981. Conocía el tema, pero lo descubrí al comprar el álbum. O sea, que conocía muchos de los temas si saber que eran de Duran Duran.

My Own Way

El segundo single "Hungry Like The Wolf" se convirtió en  otro bombazo y la banda se afianzo como una de las más importantes del mundo. estos dos temas son mágnificos y representaron el súmun del movimiento New Romantic que rompía por aquella época en todo el mundo (junto a Spandau Ballet o Ultravox entre otros muchos). Su imagen les convirtió en fenómeno fan y por ello la crítica no los apoyó demasiado.


Hungry Like The Wolf

Luego vinieron los singles "Rio", la fantástica "Save a Prayer", "The Chauffeur" y "New Religion". SI tenemos en cuenta que el disco lo componen nueve temas podemos hacernos una idea de la importancia del mismo. Ya que la gran parte de los temas del álbum llegaron a ser singles de éxito.

Nos quedan los temas "Lonely in your Nightmare", "Hold Back The Rain" y "Last Chance on Starway" que son los más flojos, exceptuando el segundo que pudo ser otro single perfectamente.

Save A Prayer


The Chauffeur

Los vídeos que grababan eran tan famosos como su música no hay que olvidar que fueron los años del   boom del video-clip. 
Es un buen disco, que merece una escucha tranquila y que colocó a la banda en lo más alto del panorama musical, convirtiéndolos en referente mundial.

New Religion




No hay comentarios:

Publicar un comentario