jueves, 28 de febrero de 2013

INTRODUCING THE HARDLINE ACCORDING TO, Terence Trent D´Arby (1987)



Terence Trent D´Arby - Introducing The Hardline according to



Una obra maestra fue con lo que Terence Trent D´Arby se presentó ante un público boquiabierto y una crítica sorprendida. Este álbum es su primer y mejor trabajo. Un disco que nunca más supo mejorar, aunque superarlo era muy difícil. 
Recuerdo que no había nadie que no le gustara este artista en aquel momento. Cuando sus cuatro singles iban copando las listas de éxitos consecutivamente, a medida que iban apareciendo. Estos eran "If You Let me Stay", "Whising Well", "Dance Little Sister" y "Sing Your name". Aunque no necesariamente en este orden.

Dance Little Sister

If You Let Me Stay

Unas magistrales interpretaciones donde demostraba su calidad vocal y su alto nivel como cantante en diferentes registros. Unas excelentes composiciones, en su mayoría escritas por el mismo.Temas variados y muy diferentes entre ellos. Una producción exquisita, un sonido impactante y unos músicos de calidad. Todo ello mezclando el rock, soul, pop y R&B. Tal y como otros contemporáneos suyos ya habían hecho (Prince, entre otros). Todo esto es este álbum, mezclado y repartido en las cantidades correctas en cada corte del disco, como si de un buen cocktail se tratase.


Wishing Well

Sign Your Name



Sus ventas llegaron a sobrepasar los 12 millones de discos. Alcanzando el numero uno en álbunes vendidos durante varias semanas y consiguiendo sobresalir no solo en Reino Unido sino también en USA un año más tarde, los dos mercados de referencia en cuanto a música se refiere. Pero su éxito fue el mismo en el resto de países.
Los demás temas que hay en el disco mantienen el nivel a la perfección, pudiendo haber sacado más singles de los cuatro conocidos si se hubiese querido estirar aún más el disco.

Hay un tema en especial: "Rain", que me parece fantástico y que yo lo recuerdo como single. Aunque no dice nada la Wikypedia al respecto. Puede ser que se hiciera popular sin haber salido como sencillo, esto ocurría a veces.

Rain

LLegó a conseguir los Grammys como mejor voz masculina y mejor artista del año (1988). 
Una de las mejores interpretaciones del disco es la versión de "Who´s Loving You?" (tema que muchos habréis escuchado en la famosa versión de Michael Jackson en su etapa de niño. Pero original de Smokey Robinson).

Who´s Loving You?

Aunque su carrera continuó, nunca más consiguió alcanzar el listón de este trabajo. Sus álbunes ya no resultaron, en conjunto, ni interesantes, ni estimulantes. Tan sólo algunos éxitos más sobresalieron de forma individual. Buenos temas que saben a muy poco cuando se escucha este esplendido trabajo. Digamos que se volvió un tanto excéntrico en cuanto a muchas de sus nuevas propuestas que acabaron por alejarle del público. Hasta que el mismo decidió desaparecer e incluso cambiar de religión, y adoptando un nuevo nombre (Sananda Maitreya). Se llegaron a decir muchas cosas, incluso que estaba cansado del éxito. Pero realmente sólo el sabe el porqué. Hace unos pocos años escuche que regresaba, pero aún no se ha sabido nada de él.

If you all get to heaven (live)


I´ll Never turn my back on you






No hay comentarios:

Publicar un comentario