martes, 16 de abril de 2013

PARADE, Spandau Ballet (1984)


Spandau Ballet - Parade


Posiblemente el mejor disco de Spandau Ballet, o esa es mi opinión. Un trabajo muy redondo que se escucha de un tirón. Esta compuesto por tan sólo ocho temas (cifra habitual en aquellos años), a cada cual mejor y que mantienen siempre el listón bien alto durante toda la escucha del disco.

Only When You leave

Cualquiera de sus ocho temas podría haber salido como sencillo y hubiera obtenido éxito seguro. Pero los elegidos fueron tan sólo cuatro. El primero fue "Only When You Leave" que siempre me gustó, me encanta esos primeros compases de batería que marcan el arranque de la canción.

En este punto de su carrera la banda hacía una música muy elegante, habían evolucionado desde la electrónica más personal de sus inicios donde marcaron estilo. Aquí la voz elegante y potente de Tony Hadley brillaba más que en ningún otro trabajo anterior y daba mucho carácter a las composiciones (carácter que siempre estuvo presente en todos sus trabajos) y era el pilar más importante junto a las inteligentes melodías y los buenos arreglos.

Higly Strung


I´ll Fly for you

Luego "Higly Strung" o "I´ll Fly For You" continuarían arrasando en las listas. Lo mismo que todos los vídeo-clips de sus sencillos ocupaban constantemente las televisiones. Los vi infinidad de veces.
Era ese tipo de música moderna que nuestros padres escuchaban con agrado y más de uno acabó por hacerse fan de ellos. También se les comparaba con Duran Duran que parecían competir con ellos por atraer la atención de las fans. Pero al margen de este detalle y de compartir década de oro no se parecían en nada más.

Round & Round



Evidentemente fueron perseguidos por miles de jovencitas que suspiraban ante los popsters de la banda que regalaban todas las revistas de música de la época y por consiguiente carne de cañón para gran parte de la crítica que no soporta nada que nadie cuente con el apoyo incondicional femenino. Siempre fue así y continua igual. 
La realidad es que hoy en día los que más valoramos y les recordamos somos el público masculino, que también era muy numeroso aunque no hacían tanto ruido. Para mi siempre fue una banda bastante especial y de mis preferidas de la época. Les había seguido desde sus inicios.

With The Pride


Nature of the Beast

Preciosas canciones como "With The Pride", "Revenge for love", "Nature of the beast" y "Always in the back of my mind" cierran el circulo perfecto de un trabajo ejemplar para todos aquellos que cuando compran un disco no desean encontrar paja. Aquí todo esta a la altura que se exige de ellos. Canciones comerciales con calidad, bien tocadas y muy bien interpretadas. Una banda con clase.



1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas después de repasar su discográfia el mejor disco es "Parade"

    ResponderEliminar