lunes, 21 de octubre de 2013

BIG THING, Duran Duran (1988)



Duran Duran - Big Thing



A punto he estado de incluir en esta entrada el álbum "Notorious", anterior a este "Big Thing", pero después de escuchar los dos he decidido que este último es mucho más redondo."Notorius" tuvo mucho éxito y este álbum que presento hoy tuvo una repercusión algo más discreta. Mostraba un nuevo cambio de registro de la banda, orientada esta vez hacia el rock. Si el anterior había descolocado un poco a los fans, este los descolocó bastante más. Yo, abierto a casi todo, lo compré y lo disfruté bastante. Aunque ha sido con los años cuando he sabido darle el valor que merece como álbum.

I don´t Want your love

Aunque la popularidad de la banda ya no era la misma, este trabajo fue el que consiguió re-orientar su carrera y capta nuevo público, además de adaptarse a las nuevas tendencias y cambios de gustos de muchos de sus fans, que crecían con ellos. La parte final de los ochenta era muy diferente a los inicios, en cuanto a música se refiere. Todas las tendencias estaban cambiando y había que reciclarse. 
El anterior disco ya fue un importante cambio de registro. Pero, al parecer también fue un intento de probar algo nuevo y experimentar, quizás el resultado no les convenció del todo. La prueba era que este disco es totalmente diferente y les lleva por otros nuevos derroteros para ellos. Habían sufrido cambios en la formación y las nuevas influencias también se hacían notar, así que el resultado tenía que ser nuevo.

All She Want Is

Too Late Marlene

El primer sencillo fue "I don´t Want Your love". Recuerdo ver el vídeo-clip muchas veces y me gustaba mucho la canción. Tenía mucho ritmo y presentaba a unos Duran Duran con carácter y fuerte personalidad.
Luego apareció "All She Want Is", de parecida factura e igualmente convincente.
Todas las canciones de este trabajo resultan muy interesantes, quizás nos podríamos plantear que estamos ante uno de los mejores discos de la banda (seguramente el mejor que sacaron en los 80).
El tercer sencillo fue "Do You Believe i n Shame?", el de menos éxito de los tres pero una gran canción. Sólo fueron tres sencillos los que se editaron pero podrían haber sido muchos más.



Otras canciones como "Drugs (It´s Just a state of mind)", "Too Late Marlene" o "Palomino" son un ejemplo de buen hacer y de acierto. Es necesario escucharlas atentamente para descubrirlas.

Do you believe in Shame

Palomino

Drugs (It´s a just state of mind)

Las que quedan, como "Land", la genial  "The Edge of America", "Like Shore Driving" (instrumental) o "Big Thing" demuestran el buen hacer de la banda (Las dos últimas serían las más flojas para mi). 
No he nombrado dos interludios de unos 30 segundos que hay entre medio de los temas. Nadie escucha eso, y no tengo ni idea a que viene ponerlos, porque no aportan nada al disco. Si miramos la lista de temas marcará 12. Pero en realidad sólo son 10, un buen numero para no aburrir. Antes los discos se pensaban con la cabeza.

The Edge of America

Land

Un muy buen trabajo, bastante desconocido para muchos y que no ha sido lo suficientemente valorado.
Una pequeña muestra de la calidad y de la evolución de un buen grupo.




3 comentarios: