miércoles, 26 de febrero de 2014

THE APPLE (B.S.O.,1980)



The Apple (1980)


Esto es una rareza de 1980.Un buen álbum que incluye la música de la película del mismo titulo. Es una pena que tanto la película (pocos aguantaron su visionado entonces y mucho peor sería verla ahora) como la música (esto ya es otra cosa), hayan caído totalmente en el olvido.

Cry For Me

"Cry For me" fue el single que yo compré. Es una preciosa balada cantada a dúo por dos desconocidos cantantes y actores. El vídeo de arriba muestra la canción tal y como aparece en la película.
Siempre me fascinó el tema y es una canción que va increscendo hasta ponerte la piel de gallina.
Para mi siempre fue una incógnita esta película ya que no la vi en aquellos años, pero siempre me atrajo su imagen y su música. Pude verla hace unos días por primera vez, más por la curiosidad que por lo que esta me pudiera aportar. Ya que era evidente que como película iba a ser muy mala. Se vendía como la opera rock definitiva y estaba ambientada en un futurista año 1994 (¿¿??). La verdad es que en las pocas imágenes que se veían (tráiler sobre todo), sus números musicales impactaban bastante y el vestuario llamaba mucho la atención, pero verla hoy en día podría resultar una experiencia muy diferente. Recuerdo  ver el vídeo clip de la canción en Aplauso y de los cantantes en cuestión nada más supe, una pena.

"Coming"

La banda sonora esta repleta de interesantes canciones, interpretadas por diferentes cantantes prácticamente desconocidos. Os dejo algunos ejemplos: "Coming" (Grace Kennedy), "BIM" (Grace Kenney & Allan Love), la preciosa "Made For Me" (Mary Hylan & Allan Love), también chula es "Where has love Gone" (George Gilmour) y otro tema que recuerdo que fue algo popular es "Speed" (Mary Hylan).


Speed

You Made For Me

Ahora resulta totalmente kitsch hoy en día, mal producido, desfasado y me temo que no fue hecho a posta. Otras producciones de la época, como Flash Gordon (1980) buscaban esa imagen intencionadamente y ya resultaba desfasada en aquellos años. Intentaban reflejar el cómic y lo consiguieron muy bien (hay que pensar que no había ordenadores). 

Esta es una de las peores películas que he visto, aunque la intención es buena. Da pena que las canciones terminen por sucumbir al visionado. Son buenas canciones que en manos de otro director hubiesen brillado más. El disco se puede escuchar bien sin la película. Es difícil dejar de alucinar con todo el horrendo atrezo y los malos decorados que intentan ser futuristas. El argumento no está del todo mal, sino fuera porque casi no hay guion. Es decir, un mundo donde la música esta monopolizada por un ente que controla a toda la población. La música convertida en industria para ganar dinero (mismo argumento que el musical We Will Rock You, aunque con resultados opuestos).



Where Has Love Gone


Tanto la película como el álbum se anunciaron por TV, así que se hizo muy popular. Aunque supongo que no fue un éxito de taquilla cuando nadie la recuerda (aunque en ocasiones eso no tiene nada que ver).

"Universal Melody" era el otro tema que venía en este single (de hecho en la cara A, ver foto derecha), interpretado por el mismo dúo. Dos sorprendentes voces que hacen un trabajo genial. Con los años conseguí recuperar el álbum entero y fue una gozada descubrir la mayoría del resto de canciones.

Trailer de la película



Universal Melody

Espero que esta entrada haya podido interesar a alguien y (lo que es mejor), os haya podido traer buenos recuerdos. De esos que están muy escondidos en nuestra memoria y necesitaban ser desempolvados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario