domingo, 25 de mayo de 2014

BILLY OCEAN, Billy Ocean (1976)



Billy Ocean - Billy Ocean



Con este disco y esta portada hortera y cantona se presentaba Billy Ocean en 1976. Aunque seguiría siendo un desconocido para la mayoría de los mortales hasta su éxito masivo a mediados de los ochenta.
En Reino Unido este primer trabajo cosechó bastante éxito y le sirvió como inicio sólido de su fructífera carrera musical. Descubrí este álbum hace solo unos pocos meses. Yo le conocí como todos, en los ochenta, y esta etapa quedaba ya muy lejos para mi. Pero gracias a que suelo indagar en las carreras musicales de mis cantantes y artistas preferidos puedo descubrir cosas como esta.


Love really hurts Without you 


El tema más representativo del disco y el sencillo de más éxito fue "Love Really Hurts Without You", que seguro a más de uno os sonará aunque no supieseis que era de él. Una época en la que la gente que cantaba lo hacía por que valían para ello.

Tell Him To Move Over


No os penséis que el disco se queda en poco más que ese sencillo. Al contrario es un disco que no tiene desperdicio. Por eso estoy escribiendo esta entrada. Un disco perdido en el tiempo que merece tener un lugar privilegiado. Pero como necesitareis más canciones para estar de acuerdo os invito a escuchar "Tell Him To Mover Over" o "Stop Me".


Stop Me

Bellísimos temas de corte disco pero con elegantes melodías e interpretaciones. Son de esas canciones que a medida que las dejas transcurrir te gustan más. Yo las he escuchado con una sonrisa en la boca.
Más: "Let´s Do it All Again" (maravillosa) y "Whose Little girl are you".


Let´s do it All Again


Whose little girl are you



En general ( y como ya he dicho) no hay desperdicio en este disco. Si además añadimos los temas extra que aparecieron en su edición en cd que también son una maravilla tenemos 16 excelentes canciones. Todas ellas con la misma calidad y arte. Todas podrían haber sido sencillos.
Pero como mas vale una imagen (en este caso el sonido) que mil palabras, os dejo con "Soul Rock", "One Kiss Away", "L.O.D(Love on delivery) o "Mr.Bussines men".



Soul Rock


One Kiss Away


Mr Bussines men


L.O.D. (Love on Delivery)

Un gran álbum, por desgracia olvidado y desconocido, que nos puede aportar algo nuevo y diferente. Directamente importado desde los setenta.




más en El Viejo Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario