martes, 1 de julio de 2014

MYSTERY GIRL, Roy Orbison (1989)





Roy Orbison grabó este trabajo rodeado de amigos y se editó después de su muerte. Así que se convirtió en su primera obra póstuma (se editó otro en 1992) y seguramente en lo mejor de su carrera, que de por si, es impresionante.
Todas las canciones están co-escritas con este elenco impresionante de amigos: Jeff Lynne, Bono, Tom Petty, The Edge, Elvis Costello, Albert Hammond ..entre otros.

You Got It

Es uno de esos discos que he descubierto tarde. Recuerdo perfectamente el éxito de "You Got It", que me llevó a rebuscar entre las canciones antiguas de este artista, del que conocía más de lo que era consciente. Es decir, bastante más que su más famosa canción "Pretty Woman". La desgracia para mi  fue que muriera justo cuando le descubría.

In The real world

Tenía una voz muy especial y cantaba de maravilla. Muchas de sus canciones iban in crescendo hasta llegar al apoteosis final. A la par que el vello se te va erizando y la canción te va cautivando. Siempre poco a poco, hasta que la melodía a través de su voz hace que te rindas a su encanto sin remedio.Uno de los últimos grandes románticos y de los últimos cantantes de la vieja escuela. Este gran álbum es un claro ejemplo.



California Blue

Al escucharlo uno se da cuenta con rapidez que reconoce la mayoría de los temas. Y los que no conoce también le suenan familiares. Y es que todas las canciones lucen ese estilo particular y melódico tan característico de él. Desde su single de más éxito "You Got It", pasando por "In The Real World", "(All i can i do) Dream You", "A Love So beatiful" o "California Blue".Todas ellas excelentes.





(All i can i do) Dream You


A love so beautiful


Le siguen las canciones: "She´s a Mystery to me", "The Comediants", "The Only one", "Windsurfer" y "Careless Heart". Otra vez rizando el rizo, las canciones son magníficas. En la edición del cd en 2007 se añadió la canción "You May Feel Me Criying".


She´s a Mystery to Me


The Comediants


The Only One



Un álbum imprescindible. Una disco perfecto tanto a nivel vocal, como musical y de composición. Donde se nota el trabajo de todo ese elenco de artistas que participaron en la concepción de esta obra maestra. Por dios, necesito más discos como este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario