sábado, 2 de agosto de 2014

WHENEVER YOU NEED SOMEBODY, Rick Astley (1987)



Rick Astley - Whenever You Need Somebody


(Voy a permitirme el lujo de repetir en esta entrada algunas partes del texto que escribí en la entrada dedicada a Rick Astley en El Viejo Pop. Ya que creo que cumple perfectamente con la idea que quiero transmitir sobre este cantante...)

El sonido disco triunfó en los ochenta y de que manera. La mayoría de los que vivieron aquella época lo recuerdan muy bien y todos tenemos algún cantante o algunas canciones dentro de este estilo que nos fascinan. Soy de la opinión que la mayor calidad dentro de este estilo se dio en el sonido disco que provenía de Reino Unido. Su mayor exponente fue, sin duda, Rick Astley.


Whenever you need somebody





Never gonna give you up


Tiene un buen puñado de canciones míticas, que a todos nos traen grandes recuerdos y que la mayoría hemos bailado en infinidad de ocasiones. Recuerdo imitar su forma de moverse cuando bailaba en las discos de la época. Siempre me pareció que su música era muy elegante. Dentro del sonido disco también hay tendencias y la suya gustaba incluso a mis padres. Todo lo que venía del Reino Unido solía parecerse demasiado cuando hablamos de este estilo. Stock Aitken Waterman eran los culpables. Los reyes midas de aquellos años, ya que todo lo que produjeron se convirtió inexorablemente en oro. Rick Astley fue, posiblemente, su mayor éxito, aunque es difícil saber esto. Bananarama, Mel & Kim, Sinitta o Dead or Alive (entre otros muchos) también fueron producidos por ellos. Así que nos podemos hacer una idea del acierto que tenían a la hora de lanzar productos al mercado. A pesar de que el estilo (y las cajas de ritmo) se repetían constantemente, es verdad que a cualquiera que le guste bailar y sintiera el ritmo le era difícil aislarse de todo esto. Las melodías eran atractivas y nos enamoraban a la mayoría. Y aunque sólo fuese por aquellas fantásticas melodías esta música valía la pena.

Together Forever


It Would Take A Strong Strong Man

Este álbum fue su primer trabajo. Un álbum repleto de singles que consiguieron posicionarse, uno tras otro,en los primeros puestos de las listas de todo el mundo y vendió más de 15,2  millones de copias. Esto le pone a la altura de los más grandes, aunque sólo fuese por este trabajo.


Lo mejor de este tipo de música es que nunca nace con grandes pretensiones.Tan sólo la de hacer bailar a la gente y generalmente los que no la soportan son los más incapaces de moverse. De todos modos yo la he escuchado con cascos y atención, exactamente igual que si estuviese escuchando otro tipo de música. A todo esto, a muchos se les olvida la calidad como cantante de Rick Astley, y es que su voz es magistral y bien modulada. Con unas tesituras que van más allá de lo que se demuestra en sus temas más populares (y de idéntica factura). Para darse cuenta es necesario escuchar otros temas de su discografia, como la versión de "When I Fall In Love". También incluida en este álbum....

When I Fall In Love


Don´t Say Goodbye




"Wherever you Need Somebody", "Don´t say Goodbye", "Together Forever", "Never Gonna Give You Up", "When I Fall in Love" o "It Would Take a Strong Strong Man" son seis de los diez temas que aparecen en este trabajo. Todos ellos aparecieron como sencillos. El resto: "The Love has Gone", "Slipping Away", "No More Looking For Love" o "You Move me" se convertirán en temas menores debido a no ser sencillos de éxito (Aunque juraría que alguno si llegó a editarse como tal en algún país). Y a pesar de ello seguro que alguno os suena.


No more looking For Love


The Love Has Gone


Slipping Away


You Move Me


Un gran disco, que merece un lugar destacado. Un álbum bien producido, con elegantes arreglos y con una gran interpretación vocal. Rick Astley editaría más álbumes y seguramente mejores. Pero ninguno conseguiría tanto éxito, ni marcaría tanto a más de una generación como lo hizo este.



2 comentarios:

  1. Gracias por esto¡¡¡Siempre me gustó Rick Astley, yo no podía entender como siendo poseedor de esa preciosa carita de nene pelirrojo pudiese tener tan increíble voz¡ de nuevo gracias¡

    ResponderEliminar
  2. Que buen album este de Rick Astley, aparte de los 3 o 4 sencillos que de el salieron, uno de los temas que más me gustan es "It Would Take A Strong, Strong Man", que tambien existe en su version instrumental.
    Un saludo Jordi.

    ResponderEliminar