miércoles, 17 de diciembre de 2014

NEWS OF THE WORLD, Queen (1977)



Queen - News Of The World



Este álbum de Queen es otro de esos clásicos discos que es imprescindible en cualquier discografía que se precie.Sí, Queen tiene muchos álbumes imprescindibles. Es un disco apoteósico, con un par de grandilocuentes temas y otros tantos de rock 100% puro. 

We Will Rock You


We Are the Champions


"We Will Rock You" y "We Are The Champions" son las canciones que abren este disco. Mundialmente conocidas y adoradas. Hoy en día se utilizan de forma exagerada en eventos deportivos y por culpa de ello pueden resultarles cansinas a algunos. Aunque Queen las grabó queriendo que fuesen himnos (fue hecho a conciencia), en el momento en el que se editaron sólo eran un par de canciones más y se les criticó por auto-alabarse en "We Are The Champions". Nadie vio la intencionalidad y/o utilidad de la canción en aquel momento. Los años les han dado la razón.



Curiosidades: Es el primer álbum producido por ellos mismos y funcionó mejor en USA que en su propio país. La caratula del álbum esta adaptada de una pintura del artista estadounidense Frank Kelly Freas. La imagen delantera muestra a un robot gigante arrancando a los cuatro miembros del grupo de una sala de conciertos destrozada. Este diseño se ha convertido en una de los más míticos en cuanto a portadas de álbumes se refiere. La imagen interior es el robot atacando al público.



All Dead, All Dead


Es un disco muy diferente a todo lo que habían editado antes. Canciones con más proyección comercial que las de discos anteriores. Pero sin dejar de ser profundas o elaboradas. "Spread Your Wings" (de John Deacon) fue el exitoso segundo sencillo del álbum y hoy en día es una de las muchas deliciosas canciones clásicas de la banda.

Spread Your Wings


Otras increíbles canciones del álbum son "All Dead, All Dead" (una de mis preferidas), "It´s Late" (otra de mis preferidas), "My Melancholy Blues" (...ejemm..) o "Who Needs You". La parte más dura de este álbum la encontramos en canciones como "Sheer Heart attack" (originalmente escrita por Roger Taylor para el álbum de mismo titulo en el que no se incluyó finalmente), "Fight From The Inside" (con un espectacular Roger Taylor cantante), "Get Down, Make Love" o "Sleeping On The Sidewalk". Quizás esta parte es la que más nos recuerda el carácter puramente roquero que tenía la banda.

It´s Late





My Melancholy Blues


Who Needs You





Fight From The Inside

Este disco es otro golpe de puño sobre la mesa. Otra muestra de maestría y otro puñado de temas realizados con diferentes tendencias, diferente fin y diferentes intenciones. Lo cual es originalmente arriesgado, nuevo y diferente. Viniendo de una banda que podría haber hecho perfectamente (y muy bien) lo mismo que ya habían hecho antes. Es precisamente esta actitud la que les llevó a editar "The Game" en 1980. Ya falta poco para aquel cambio radical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario