viernes, 19 de junio de 2015

MIL SILUETAS, La Union (1984)



La Union - Mil Siluetas


El primer disco de La Unión es para mi su mejor trabajo. Sin duda es algo único y diferente dentro de su discografía. Una lástima comprobar que no tuvieron el acierto de continuar la linea de este disco en, al menos, su segundo álbum. Por ello es casi un disco de culto hoy en día.

Hombre-Lobo en Paris

Este trabajo mezcla originalidad, personalidad y el romanticismo más clásico de principios de los ochenta y que se promovió sobre todo gracias a los Nuevos Romanticos, movimiento en total decandencia cuando este disco apareció en 1984. Desgraciadamente nada es eterno...

Sildavia

Este disco contiene dos de la mejores canciones de este grupo: "Hombre-Lobo en París" y "Sildavia". Nunca esta banda volvería a escribir canciones así. Otros temas como "Eclipse Total" o "Cabaret" demuestran la excepcional creatividad y originalidad de esta banda justo en el momento de su debut. Luego, ganas de demostrar cosas a quienes menos debían demostrar y otras excusas hicieron que se decantaran por lo menos acertado en aquel momento.

Cabaret

Eclipse Total

En sus inicios están sus mejores canciones y tan sólo el álbum "4x4" de 1987 volvería a tener cierto sentido para mi. Pero nunca igual. Otras canciones "Sangre entre tu y yo", "Mil Siluetas" y sobre todo "La Niebla", marcan un listón que fue muy difícil de superar. Para mi nunca lo superaron.

Mil Siluetas

Sangre entre tu y to

La niebla (maxi version)

Un álbum ya clásico y una experiencia única dentro del universo de esta banda. Nunca más escribirían un trabajo tan redondo y especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario