lunes, 3 de agosto de 2015

INVISIBLE TOUCH, Genesis (1986)



Genesis - Invisible Touch


"Invisible Touch" es el trabajo más vendido en la historia de esta banda (más de quince millones de copias), lo que lo convierte en uno de los discos más importantes de los ochenta. Desde su estupendo trabajo homónimo de 1983 (conocido también como el "mama álbum"), Genesis no conseguía tanto éxito.

Invisible touch

Cuando un trabajo es capaz de generar seis sencillos de éxito, estamos sin duda ante una hazaña artística que pocos consiguen (nadie creo recordar, a parte de Michael Jackson, creaban álbumes tan generosos). Así que es bastante normal que este trabajo se convirtiera en un éxito de ventas.
Sus singles fueron "Invisible Touch", "Tonight, Tonight,Tonight", "Land of Confusion", "Anything she does", "Into The Deep" y "Throwing it all away". Hay que tener en cuenta que el álbum original constaba de ocho canciones.

Tonight, Tonight, Tonight


Hacía ya unos años que la banda se había decantado por el pop/rock, dejando de lado su difícil rock progresivo, un estilo en decadencia en aquellos años. Desde que Phil Collins se hiciera con la batuta del grupo su estilo había estado alejándose, cada vez de forma más clara, de los orígenes de la banda. Aunque no todo el mérito era de Collins. Ya que el resto de componentes estuvieron de acuerdo en el cambio de rumbo en todo momento. No tengo claro si es este trabajo o el siguiente ("We Can´t dance" de 1991), es el que se aleja más de su estilo inicial y se convierte en un álbum de rock simple. Quizás los dos sean así. 

Throwing it all away


Land of Confusion

Algunas canciones como "Tonight, Tonight, Tonight" aún destilan ese olor a antiguo y mantienen al grupo cerca de sus fans de siempre. Aunque la mayoría (como yo) nos apuntábamos a este nuevo estilo antes que al viejo. De este modo Genesis volvió a vivir una segunda década de oro en los ochenta. Del mismo modo que lo hicieran otras bandas y cantantes de los setenta.
Into the Deep


Anything She does

Quitando los seis sencillos conocidos del disco, nos quedan tan sólo dos canciones más. El tema "Domino", canción larga al estilo de las antiguas composiciones de la banda y el tema instrumental "The Brazilian" también en una línea más experimental. No serán estas canciones las más recordadas, esta claro.

Domino


Un gran disco reflejo de un momento excelente en la carrera de esta banda. Aunque continúo prefiriendo el "Mama" álbum, este es mi segundo trabajo preferido de Genesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario