viernes, 11 de marzo de 2016

DE UN PAÍS EN LLAMAS, Radio Futura (1985)



Radio Futura - De Un País En Llamas


Con este trabajo Radio Futura consiguió atraer las miradas de todos los que aún no les habíamos hecho mucho caso. La atmósfera algo oscura de este trabajo y su producción le confieren una singularidad que nunca más se verá en los discos de esta banda.Este fue el disco definitivo que necesitaban para convertirse, en aquel momento, en una de las mejores bandas del panorama musical en este país.

Han Caido Los Dos

La fuerte personalidad que despiden todos y cada uno de sus temas son un ejemplo de la originalidad a la hora de conferir a las canciones ese aspecto casi barroco y a la vez moderno que necesitaron para sobresalir definitivamente.Todo ello acompañado de unas letras enigmáticas y de fuerte personalidad que parecen decir más de lo que en realidad se entiende.

No Tocarte


El Tonto Simón

"No Tocarte", "Han Caído Los Dos", "La ciudad Interior" y sobretodo "El Tonto Simón" son canciones inolvidables que marcaron a toda una generación.
Recuerdo que en esa época frecuentaba un bar donde estas canciones sonaban todos los días. Incluso otros temas del álbum como "En El Chino" se hicieron bastante populares aún no siendo singles.

La Ciudad Interior


La Vida en la Frontera


Las Líneas de la Mano

Otro de los temas que me gustan mucho es "Las Líneas de la Mano", en ella se aprecia con claridad esa atmósfera única que he comentado. Otras canciones: "La Vida En La Frontera", "En Alas de la Mentira", "Un Vaso de Agua(al enemigo)" o para mi gusto la más floja y prescindible "El Viento de África", encuentro que no encaja en este álbum.



En Alas de la Mentira


El viento de Africa


Un Vaso de Agua (Al enemigo)


En El Chino

Gran disco, desde mi punto de vista el mejor de su carrera, sobretodo si lo valoramos en su conjunto, como un todo, que es como creo que se deben valorar los álbumes, independientemente de lo éxitos mayores o menores que contenga. Pero es que además este disco contiene esos éxitos memorables que muchos buscamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario