viernes, 9 de septiembre de 2016

BREAK EVERY RULE, Tina Turner (1986)



Tina Turner - Break Every Rule


Durante los ochenta Tina Turner arrasó con cada disco que editaba y cada uno de sus singles conseguían una repercusión increíble y alcanzaban los primeros puestos de ventas. Sus álbumes eran sólidos y equilibrados, como se dice normalmente: muy redondos. Después del gran "Private Dancer"(1984), este podría ser su segundo mejor trabajo.

Typical Male

Repleto de buenos temas y de sus habituales grandes interpretaciones, además de conocidos éxitos como es habitual en sus trabajos. "Typical Male", fue el primer sencillo editado y consiguió el numero uno en medio mundo, en el participó Phil Collins en la percusión.

Pero el resto de sencillos no se quedaron atrás: "What You Get Is What You See", con Eric Clapton a las guitarras, "Two People", "Girls" (gran versión del tema de David Bowie), "Back Where We Started", donde se nota la mano de Bryan Adams en la composición y la producción, "Afterglow" aquí con Steve Winwood a los teclados, y finalmente "Break Every Rule". Casi nada...

What You Get Is what You See

Two People


Con tal elenco al rededor de la cantante y con su personalidad arrolladora y su portentosa voz solo podía dar como resultado un gran disco. Una pequeña obra maestra exquisitamente producida y con un sonido contundente. Sus vídeos se hicieron tan populares como sus canciones.

Back Where You Started

Girls

Afterglow



La maravillosa "Til the Right Man Comes Alone" acompaña a este conjunto de geniales temas. Luego quedan "Overnight Sensation", "Paradise Is Here" y "I´ll Be Thunder", las tres canciones menos populares y quizás menos sobresalientes del disco, pero que a pesar de todo están en un nivel muy alto.
Es posible que, dependiendo de el país, se editara algún sencillo más de este trabajo, con alguno de estos temas.

Til Right Man Comes Alone

Paradise Is here (live)

Otro genial trabajo de una de las artistas más grandes que ha dado el mundo de la música. Lástima que se retiró de los escenarios hace ya años. Tuve la suerte de verla en directo y os aseguro que fue inolvidable. Este es un gran disco para recordarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario