sábado, 23 de diciembre de 2017

WHITE ON BLONDE, Texas (1997)


TEXAS - WHITE ON BLONDE

El cuarto trabajo de Texas se convirtió en toda una declaración de intenciones nuevas, sobre su estilo y carrera futura. Ya que en el se muestra un cambio importante en su estilo y dirección musical. Mucho más pop e incluso mucho más bailable en ocasiones. Con este disco consiguieron mi total atención y nunca más deje de interesarme por esta espectacular banda.

Say What You Want

Su primer sencillo "Say What You Want" fue todo un éxito a nivel mundial y por primera vez la banda sobresalía en todo el mundo con tanta aceptación. En todas las carreras importantes hay un antes y un después, y con Texas este fue el momento de inflexión más importante de su carrera. A pesar de haber cosechado bastante popularidad antes de la edición de este álbum, a partir de ahora iban a subir en ventas mucho más. Hasta el punto de que este es su trabajo más vendido.

Halo

Black Eyed Boy

Los siguientes sencillos extraídos del álbum no hicieron más que afianzar el éxito y aumentarlo si cabe. Todos ellos fueron un acierto desde el primer momento. "Halo", "Black Eyed Boy" , "Put Your Arms Around Me" y "Insane". Aunque esta última, para ser sinceros, no la recuerdo como sencillo.

Put Your Arms Around Me

Insane

En cualquier caso el número de sencillos extraídos ya evidencian un momento excepcional en su carrera, en cuanto a su capacidad creativa. Pocos álbumes suelen ser tan generosos y nos tenemos que ir hasta los 80, para encontrar ejemplos con Michael JacksonMadonna. Los Reyes de la generosidad...

Drawing Crazy Patterns


Hay que tener en cuenta que no hubieron más sencillos porque no quisieron. "Drawing Crazy Patterns" y "Breathless" son un ejemplo. Lo cual nos dice que el resto de este gran disco es igual de bueno que lo que llegaba a través de los medios, vídeo clips, radio..etc. Esto no siempre ocurre.

Breathless

Ticket To Lie

Postcard

Polo Mint City

Más: "Ticket To Lie", "Postcard", "Polo Mint City" y "Sunday Is The saddest Day". Comparadas con todas las anteriores las más flojas del disco. La tercera un tema instrumental, que parece más un interludio que una canción (dura 2.50). La última la peor con diferencia. Desde mi punto de vista es la única que podría sobrar.

SUnday Is The saddest Day

En cualquier caso estamos ante un excepcional trabajo. A partir de aquí la banda ya no abandonaría este estado de gracia, pues continuarán haciendo temas como los que aquí se escuchan. Un ejemplo claro es su último y gran trabajo "Jump On Board"(2017). Del que ya hablamos en nuestro blog hermano El Noticiero Musical, (ver aquí).



No hay comentarios:

Publicar un comentario