sábado, 16 de mayo de 2015

YOU AND ME, BOTH, Yazoo (1983)


  Yazoo - You And Me, Both


El segundo trabajo de Yazoo consiguió algo menos de repercusión que su antecesor, el álbum de debut del dúo que contenía sus canciones más recordadas. Incluso siendo algo menor en éxito la banda colocó este trabajo entre los primeros de aquel año en cuanto a listas de éxito y ventas. 
En algunos lugares de internet dicen que tan sólo se extrajo un sencillo de este álbum. Aunque yo no lo recuerdo así, ya que el tema "Walk Away From Love", también se hizo muy popular, en España al menos, e imágenes de los sencillos que se editaron con esta canción se pueden encontrar fácilmente.

Nobody´s Diary

Así que diré que el primer sencillo de gran éxito fue "Nobody´s Diary". Un gran tema muy superior a otros de su carrera y que compré (evidentemente). En la cara B de aquel single venía otro bombazo de tema titulado "State Farm". Se podría decir que era un sencillo con dos caras A, si no fuera por que esta última canción no se incluyó en la versión europea del álbum (no entiendo porque). Aunque en su lugar tenemos la mencionada "Walk Away From Love". En la versión americana de este trabajo se intercambiaron estos temas. Me parece un gran error, ya que ambos deberían estar incluidos en el disco. Hay alguna otra canción mas prescindible que estas dos.

Walk Away From Love

State Farm

Supongo que en algunas de las últimas re-ediciones de este disco se podrán encontrar todos los temas sin excepción. Lo cual resulta tranquilizador y enriquece el conjunto. Ya que ambos temas son excepcionales y de lo mejor del álbum.

Otras canciones como "Softly Over", "Sweet Thing", "Mr Blue" o "Good Times" mantienen el listón y demuestran un gran momento creativo. Yazoo consiguió hermanar la electrónica más puntera en aquel momento con el soul / blues más clásico.

Softly Over

Good Times

Una de las canciones más queridas por los fans y que se podría decir que es un tema de culto: "Ode to Boy", también se encuentra en este disco. Una canción lenta y algo oscura que muestra la mejor versión del dúo.



Ode to Boy

Anyone

El disco se cierra con los temas "Unmarket", la genial "Anyone" y "And On". Esta última la más floja para mi gusto. En total un disco redondo y muy importante para entender la electrónica más pura y brillante que se hizo en aquellos primeros ochenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario